jueves, 22 de septiembre de 2011
"Corazón valiente"
“Corazón valiente” o también conocida como “Braveheart” fue estrenada el 24 de Mayo de 1995 en los Estados Unidos. Ganó el Oscar a la mejor película y otros cuatro premios de la Academia, por lo cual se puede considerar una gran película a la luz de la crítica. Es dirigida y protagonizada por Mel Gibson, que con una apasionada actuación y notable dirección logra llegar al corazón de los espectadores. Randall Wallace, el guionista, nos envía directamente a la edad media, más específicamente al Reino Unido del siglo XIII. Allí nos encontramos con Sir William Wallas, un hombre que de pequeño vio los abusos y la tiranía del rey Eduardo “piernas largas”, y que termino siendo un caudillo de la independencia escocesa, luego de que las fuerzas del Rey asesinaran al amor de su vida.
Los maravillosos, húmedos y verdes paisajes, son mostrados con la amplitud necesaria para resaltar realismo en las escenas, destacando todos los aspectos importantes para su contexto. Otro aspecto que debemos rescatar es la música. Acompaña armónicamente el ritmo del film, y no solo eso, además es música celta, que representa la cultura escocesa, reproducida por instrumentos clásicos. Logra transmitirnos distintos tipos de sentimientos, acorde con la dureza y franqueza de sus imágenes.
Las escenas están muy bien editadas, tanto así, que la mas de dos horas de película, resultan desapercibidas por el espectador, de forma que la duración, no provoca la perdida de atención del público.
“Corazón valiente”, es sin duda una obra maestra, no solo por generar emoción, también por el hecho de que inspira en la gente el sentimiento de añorar la libertad, y que el sacrificio de un serhumano puede mover montañas.
Camila Cabezas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario