jueves, 22 de septiembre de 2011
"GOAL!"
Pelicula : GOAL!
Año: 2004
Duración : 1hora 45 minutos
del orbe
Reseña: El tema de esta película es un concepto bastante tratado en el mundo del cine , como lo es el deporte más popular del orbe , el fútbol , muchas películas han salido a la comercialización pero muchas de éstas no han logrado saciar del todo al fanático por excelencia , ya no que han logrado plasmar del todo el verdadero espíritu futbolístico .
La trama cuanta la hisotria de Santiago Múñez , un muchacho asmático de origen mexicano quien juega al fútbol con sus amigos en el club de su barrio , como el típico "sueño del pibe " , Santiago posee un don con el balón en los pies y no tarda en llamar la atención de conocidos y ajenos con sus regates y dribbles , sueña con jugar en un club grande de Europa y ayudar a su familia económicamente .
Un veedor de un club europeo lo invita a probarse en el Newcastle United , quien buscaba formar su equipo con estrellas jóvenes para proyección . Pero haciendo analogías con la película "Rocky" su comienzo no fue fácil , ya que Santiago al llegar a Europa notó todas las diferencias que habían entre jugar en un potrero a jugar en el St. James Park , los problemas que esto también conlleva , la fama malentendida : excesos , malas amistades , fiestas , mujeres, alcohol , entre otras hacen a Santiago poner en riesgo su prometedora carrera , además de siempre estar encadenado a su problema pulmonar .
Pero con la ayuda de su entrenador , Santiago logra sentar cabeza y darse cuenta que si de verdad quiere seguir su sueño debe abocarse a por el todo de este y no dejarse llevar por los vicios
Opinion Personal: Esta película me llegó bastante y me siento totalmente identificado con ella , ya que en muchos aspectos de la vida personal nos vemos afectados por problemas personales que nos hacen poner en duda si seguir nuestros sueños o metas son lo correcto o dejar de pensar en ellos totalmente , además despierta ese espíritu de
lucha ,de nunca dejarse vencer , de sobreponerse ante todo.
Ignacio Díaz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario