Esta es la historia de Joel (Jim Carry) un joven inseguro y reservado que se enamora de Clementine (Kate Winslet) una joven impulsiva con cabello azul. Al principio se cuenta como Joel y Clementine empiezan una relación, hasta que un día las discusiones no daban para más y Clementine termina el noviazgo y luego de esto decide ir a una clínica en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Joel se da cuenta de esto y decide hacer lo mismo, pero en medio del procedimiento decide que quiere guardar los buenos recuerdos y en esta parte de la película se puede notar que ésta no sigue un orden cronológico.
Al principio puede parecer confusa, pero la curiosa trama y los trucos visuales hacen esta película especial, y con una alta calidad de dirección de parte de Michel Gondry. Pero lo que distingue a esta película por sobre otras y que produce tanta emoción es el grandioso guión, a mano de Charlie Kaufman, ganador al mejor guión original en los premios Óscar del 2004. En la película, se ocuparon actores conocidos como Jim carry, Kate winslet, Elijah Wood y Kirsten Dunst. Una grandiosa actuación de Jim carry, al dar tanta emoción y caracterización del personaje y además por ser uno de los únicos papeles que no son cómicos. Sin duda la película es grata de ver y transmite sentimientos que dejan harto que pensar, además es una buena opción si uno está cansado de las películas románticas convencionales. La banda sonora sin duda, le da el toque de sentimentalismo y de originalidad, dirigida principalmente por John Brion pero también con otras canciones de diferentes autores.
Esta película te transporta a aquellos recuerdos que quieres borrar, pero luego te replanteas y los aceptas porque forman parte de ti, sin embargo el amor siempre perdurará dentro de nosotros y puede volver a surgir cuando menos lo esperamos.
Mariella Araya M3B
No hay comentarios:
Publicar un comentario