viernes, 23 de septiembre de 2011

"La Vida Es Bella"


Es una hermosa película situada en los años de la segunda guerra mundial, donde el fascismo dominaba en un clima de tensión, pero que con un enfoque positivo.

La vida es bella, hace honor a su nombre al mostrar  el otro lado de la guerra, donde algunas personas a pesar de todas las desgracias e injusticias que estaban viviendo, mantenían la paz y esperanza, que en ningún momento pierden. Estos momentos estaban acompañados de una música inolvidable, donde florecen mucho más las emociones y se nos hace imposible dejar de ver la película, una de las pistas más reconocidas e importantes dentro de esta, es “La vita è Bella” compuesta por Nicola Piovani.

El personaje principal es Guido, un judío italiano que conoce a una mujer de la que se enamora y tienen un hijo llamado Josué, con el que Guido tiene una relación muy cercana y extremadamente cariñosa.

Los tres son llevados a un campo de concentración, donde transcurre la mayor parte de la película.
Es aquí donde el padre le hace creer a su hijo que todo lo que están viviendo es  un juego en el que se podrán ganar un tanque real como premio, y de esta forma Josué durante toda la película cree que está en un concurso, logrando  un final muy ingenioso.

En esos momentos podemos  apreciar que tan sólo con amor y mucho carisma  se puede ser feliz, dejando de lado todo lo malo.

Lo que mas me llamó la atención de esta película es la capacidad que tiene Guido para mantener la tranquilidad y viveza que lo caracteriza, sin importar en las condiciones ni el lugar en donde estén, si no que lo único  importante es la felicidad de su hijo.

También se puede destacar de la película, que tiene dos lados opuestos, un lado  trágico y otro cómico, ya que  presenta mucho carisma y alegría por parte del protagonista y su hijo, incluso estando en un campo de concentración, esto hace que el espectador se contagie de una serie de emociones, haciéndolo partícipe de la película.

Recomiendo que vean esta película, ya que al verla se podrán dar cuenta que se puede ser feliz con pequeñas cosas,  de las que puedas aprender, y lo mas importante, para que realmente comprendan que la vida es bella.


Macarena Zamora
M3B

No hay comentarios:

Publicar un comentario