Este libro, escrito por J.K. Rowling, es el séptimo y último de la saga de Harry Potter. Contiene 36 capítulos, cada uno con un nombre, mas su capitulo final que se adelanta 19 años y es el gran desenlace de la saga.
La historia se crea en ciudades de Londres de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI, en el mágico castillo de Hogwarts el colegio de magia y hechicería, bosques desconocidos de Inglaterra y otras localidades propias del mundo mágico que recrea Rowling. Este ultimo libro, relata las aventuras de Harry, Ron y Hermione, principalmente, en su búsqueda de los Horrocruxes para poder matar a Voldemort, un mago que solo trae desgracias y ha vuelto de la muerte para vengarse del “niño que sobrevivió” (Harry Potter).
Harry Potter puede ser considerado como un metatexto de la Biblia , ya que, Harry debe enfrentarse a Voldemort y para ello debe morir antes, es decir, debe dar su vida para poder salvar al mundo mágico y a todos los que lo componen, al igual como lo hizo Jesús, que murió para salvar a todas las personas del mundo.
“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El enunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort en inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, mas urgente que nunca…” esto es lo que aparece en la contraportada de este libro, éxito de ventas en todo el mundo.
Un muy buen libro para leer en tardes libres, es muy entretenido, emocionante y apasionante que no dejara que lo dejes de lado ni un minuto, te atrapa completamente, demuestra muchos valores como la amistad, el amor y dar la vida por las personas que quieres, y las cosas que se deben hacer para poder vivir en un mundo mejor, demuestra que puedes ser libre y que si quieres algo, sea lo que sea, debes luchar por ello y no darte por vencido nunca y siempre perseverar, ya que al final, tendrás lo que deseas.
Alejandra Pozas Valenzuela

No hay comentarios:
Publicar un comentario