domingo, 22 de mayo de 2011

La vuelta del mundo en ochenta días.



Esta obra literaria escrita por Julio Verne pertenece a la literatura universal contemporánea del siglo XIX. Es una novela fantástica que trata sobre las aventuras de un hombre acomodado Phileas Fogg y de su sirviente, que emprenden un viaje en busca de ganar una apuesta basada en comprobar que es factible la vuelta alrededor del mundo en ochenta días. Para esto el personaje usará todos los medios disponibles de este siglo y un proyecto del periódico.

En este libro se descubre el arte de la imaginación, de la creatividad y de la persistencia que puede tener un ser humano frente a un sueño propio. Este lucha por un objetivo y aunque en el camino se manifiestan muchas dificultades siempre tiene su anhelo como meta final.

El libro está escrito en treinta y siete capítulos que describen toda la travesía exótica de los dos personajes; narrando los diferentes lugares que pasan y las diversas personas que van conociendo, creándose importantes lazos en el trascurso del relato. El estilo narrativo fundamentalmente empleado es el directo.

Julio Verne, es considerado un importante escritor francés nacido en 1828 que nos trasmite a través de sus obras las inquietudes, sueños y curiosidades de los hombres de aquella época, por lo desconocido, por las aventuras y por el honor, es decir, nos relata información valiosa y verdadera de los años anteriores. Aplicando sus conocimientos geográficos para dar a la historia una verosimilitud entretenida en detalles y contenido, Verne habló de muchas tecnologías mucho antes de que se crearan estos inventos.

La historia hace un fiel llamado al optimismo personal; que con ingenio y suerte podemos hacer grandes cosas y aunque existan muchos obstáculos en la vida lo importante es luchar por lo que queremos y así llegaremos a realizar grandes cosas dejando de lado el “qué dirán”. Teniendo la convicción personal de que tenemos la razón y que tendremos los resultados esperados.

Esta obra literaria es un clásico y esto se corrobora al saber que se han hecho películas y traducciones de este libro alrededor de todo el mundo. Además deja un mensaje positivo al lector de fe en sí mismo y de derribar barreras.

Katherine Acuña González
M3B

No hay comentarios:

Publicar un comentario