El libro “Pregúntale a Alicia” es un libro que habla sobre la drogadicción y la degradación en los adolescentes.
Es una historia verídica, sobre una adolescente que cae en el mundo de las drogas. Se desarrolla en una época contemporánea y desarrolla una cruda mirada de la realidad.
Alicia era una muchacha de 15 años común y corriente, con problemas como todo el mundo. Sus problemas eran básicamente de autoestima, quería ser más bonita y aceptada por el resto.
Ella se había cambiado de casa y no se adaptaba a su nuevo ambiente. Todas las vacaciones iba a su ciudad antigua, donde probó las drogas, partió con el LSD. Su adicción cada vez se hizo más fuerte, alejándola de todas las personas que la rodeaban. Después de un tiempo decidió dejar su gran adicción, pero en una ocasión se comió un chocolate que le habían echado ácido, esto provoco que terminara en un manicomio. Alicia sale con 17 años de edad del manicomio y se solía pensar que todo iba bien, hasta dejo de escribir en su diario, pero en el diario se encontró una hoja suelta al final, que escribió tres semanas antes de morir por una sobredosis.
Esta adolescente muere y si, directamente ella tuvo la culpa, pero la sociedad también cumple un rol importante, ya que Alicia nunca tuvo a alguien que le señalara que era lo correcto o no.
Ella siempre busco la felicidad, pero la felicidad siempre tiene dos opciones, la inmediata o la real, en este caso ella tomo la inmediata, que no siempre es el mejor camino, solo el más fácil. Esta felicidad para ella era drogarse o tener relaciones sexuales con cualquier persona y en verdad eso da paso a la degradación. Eso es lo que está pasando en la actualidad, los adolescentes hacen lo que se les cruza por la mente con la excusa de pasarlo bien, sin pensar que se faltan el respeto a ellos mismos.
Cuando leí este libro me causó asombro y pena, pensar que gente que puede tener todo lo que se proponga, que tiene todas las posibilidades para surgir, para ser feliz de verdad, se pierda por una simple adicción y arruine toda su vida, ya que sinceramente debe ser muy difícil recuperarse de adicciones así. Aparte cuando se escribió este libro, estas historias no eran tan comunes, pero en poco tiempo se ha transformado en algo que forma parte de la realidad.
Camila Cabezas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario