Es una novela creada por Franz Kafka, que trata sobre un hombre llamado Gregorio Samsa, que una mañana despertó dándose cuenta de que ya no era una ser humano, sino, un insecto. El vivía con sus padres y su hermana, siendo Samsa el que sustentaba económicamente a su familia. Pero al estar convertido en un insecto y no ser más el sustento económico de la familia, es encerrado en su habitación, siendo abandonado por su familia.
Esta novela de tan sólo 70 páginas, si es leída sin ni un trasfondo, se podría considerar simplemente sobre un hombre que se transformo en un insecto y es abandonado. Pero, ¿realmente esto nos quiere transmitir Kafka con esta novela?
Si leemos previamente la biografía del autor, veremos que el ambiente desolador de la novela, es similar muchos aspectos con la vida de Kafka. Por esto en la novela esta presente el egoísmo, la falta de amor, todo lo que Kafka no tuvo es su propia vida.
Kafka pertenecía a la corriente existencialista y esto se ve muy reflejado en su obra. El tema de esta novela puede ser comparada en muchos aspectos con la sociedad actual, ya que en esta se ve como cada persona vela por su propio beneficio, sin importarles la vida de los demás algo que frecuentemente pasa en la vida cotidiana. La importancia que le damos a lo material nos hace limitarnos ante nosotros mismos para obtenernos y esto nos lleva a ser una victima.
Corina Rebolledo Vicinay
Corina Rebolledo Vicinay

Pongale nombre a esto!
ResponderEliminar