sábado, 2 de abril de 2011

“Un joven de 17 años sabe lo que hace”

Así señala el cardenal Jorge Medina, refiriéndose al caso Karadima, señalando que la justicia eclesiástica no funciona de la misma manera que la justicia civil, cuestionando la calificación que tiene el "Abuso Sexual".

El cardenal sostiene que los actos de Karadima, tan solo debiesen ser considerados por su índole homosexual, indicando que "Un joven de 17 años sabe lo que hace". Por ultimo afirma que "Un cristiano bien formado sabe que la fragilidad humana hace sus picardías" ya que "el demonio donde puede se mete. Los sacerdotes no están exentos de sus insidias".

Y ahora es cuando es mi turno de hablar, como puede ser, me pregunto yo, que consideren que tan solo por tener un año mas o un año menos deja de ser abuso sexual, que clase de persona bien formada, hace esta clasificación y aun peor atribuirle la culpa a los jóvenes abusados. Para empezar no por tener 18 o 17 años y que alguien te obligue y te fuerce a tener relaciones sexuales con el, tu pasas a tener toda la responsabilidad por tu edad.

Nadie esta exento de esto, es posible, pero ¿atribuirle las culpas de uno no solo al otro, si no al "Demonio"? Ni siquiera ser capaz de decir, si yo cometí el error, yo obligue a tal persona a hacer esto. Sino que lavarse las manos entre ellos, defenderse, encubrir sus errores y negarlos.

Y me pregunto yo, si un joven de 17 años sabe lo que hace, ¿Por que curas y sacerdotes de mas de 50 no saben que están cometiendo un delito, que violan a menores de edad y que los dejan con traumas? ¿Por que ellos no sabrán lo que hacen y le echarán la culpa de la ignorancia a su victima?


Gonzalo Tapia.

1 comentario: